Información de Ruta

Acerca del proyecto

El proyecto consiste en la modernización y ampliación de la infraestructura de la concesión, con una longitud de 43 Km, dividida en tres tramos:

icono pago

Ruta F -20
(27 Km)

icono pago

By Pass Puchuncaví
(7 Km)

icono pago

Variante Ventanas
(9 Km)

Contribuciones del proyecto:

La modernización y ampliación de la infraestructura contribuirá a dar soporte al crecimiento regional y el desarrollo turístico costero y de la zona industrial de Ventanas.

La mejora del estándar técnico y los niveles de servicio de la vía dará respuesta a la creciente demanda de tráfico, descongestionará los flujos locales, mejorando la seguridad de la vía.

La Concesión fue adjudicada el 23 de agosto de 2016 mediante publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo de Adjudicación.

El día 1 de septiembre de 2016, comenzó la explotación de las obras preexistentes y el cobro de peajes en la Plaza de Nogales.

img carretera

Ubicación de la Concesión

La Concesión se ubica en las comunas de Nogales, Puchuncaví y Quintero, en la Region de Valparaíso. Comprende la Ruta F-20, la que conecta la Ruta 5 Norte en el Km 117 con la Ruta Costera F-30, que une las localidades de Quintero-Ventanas-Puchuncaví. El total del trazado es de 43 Km., se orienta de oriente a poniente por 27 Km, adicionando 16 Km. de nueva vialidad, correpondientes al By Pass de Puchuncaví (7 Km) y la Variante Ventanas (9 Km).