Preguntas Frecuentes
Canopsa Responde.
Conoce todo acerca del Sistema Telepeajes Ruta F-20 (km 6,5) Nogales Puchuncaví
¿Cuáles son los beneficios del Sistema Telepeaje?
- Menos tiempo de traslado y mejor experiencia de viaje
- Mayor seguridad y tecnología en la ruta
- Evita congestión en la plaza de peajes
- Pago electrónico en facturación posterior
- Mismo valor de tarifa que el peaje manual
¿Qué es un TAG?
Es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo. Permite registrar a los vehículos que circulan por el sistema interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detenerte, con el propósito de realizar los cobros de tus tránsitos efectuados en cada una de estas autopistas.
¿Cómo consigo un dispositivo TAG?
Podrás conseguir tu TAG en la Oficina Comercial de CANOPSA, localizado en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20. En dicho lugar suscribirás un convenio con derechos y obligaciones y te harán entrega de un dispositivo TAG en modalidad de arriendo. Para lo anterior deberá presentar los siguientes documentos:
- Cedula de identidad vigente
- Documento de propiedad del vehículo (Padrón, Certificado de Anotaciones vigente o Contrato de Compraventa)
- Boletas de servicios básicos a nombre del solicitante
En caso de representar al dueño del vehículo o a una empresa, deberás traer un poder notarial firmado por el titular.
Si tengo TAG contratado con otra concesionaria, ¿Puedo hacer uso del sistema de telepeajes de la Ruta F20 Nogales – Puchuncaví?
Si, los dispositivos TAG, pueden ser utilizados en todas las autopistas que cuenten con el sistema de Telepeajes.
¿Si contrato el TAG en CANOPSA puedo transitar en otras autopistas o rutas concesionadas?
Si, los dispositivos TAG son interoperables, pueden ser utilizados en todas las autopistas que cuenten con el sistema de Telepeajes.
¿Tiene costos adicionales transitar por la Ruta F-20 Nogales – Puchuncavi, utilizando un dispositivo TAG?
No, tiene el mismo valor de tarifas que el cobro manual.
¿Cómo puedo regularizar mi situación si soy infractor?
Debe realizar el pago del pase diario generado por CANOPSA y pagar la multa con el Juzgado de Policía Local correspondiente.
¿Cuáles son las tarifas de los peajes electrónicos y manuales?
Para ver el detalle de las tarifas, por tipo de Vehículo y horarios, ir a https://canopsa.cl/peajes-y-tarifas/
¿Se genera solo una boleta/factura por todas las concesionarias?
No, cada una de las concesionarias realizan sus cobros de manera independiente.
¿Cuáles son los canales de pago?
Una vez habilitado el Sistema de Telepeaje, los canales habilitados para hacer tus pagos serán:
- Nuestra web www.canopsa.cl
- Servipag, ya sea de forma presencial u online.
¿Cuándo se comienza a cobrar el Interés por Mora y el Gasto de Cobranza?
El interés por mora se comienza a cobrar al día siguiente de fecha de vencimiento de la Factura/Boleta. Por su parte, el gasto de cobranza se considera desde el día 21 de vencido el documento de cobro.
¿Cuál es el horario de atención de la oficina comercial?
El horario de nuestra Oficina Comercial es:
- De Lunes a Viernes de 8.30 a 18.00 horas.
- Sábados de 8.30 a 14.00 horas.
Y se encuentra ubicada en el km 6,5 lado norte de la ruta F-20.
¿Dónde puedo obtener más información del Sistema de Telepeaje?
En www.canopsa.cl o llamando a +56322448905