Integridad corporativa

La excelencia proviene del interior

Aplicamos los más altos estándares de transparencia y gobierno corporativo y adoptamos las mejores prácticas internacionales para garantizar la integridad corporativa.

Aleatica está firmemente comprometida con la integridad corporativa, la transparencia de sus operaciones y sus relaciones con los grupos de interés. Para lograrlo, contamos con una estructura de gobierno corporativo diseñada para velar por el funcionamiento ético de la compañía. Nuestro Código de Ética y Conducta, así como las Normas y Políticas, guían nuestros principios y valores.

imagen canopsa

Nuestro Código de Ética y Conducta es aplicable a todas las unidades de negocio de Aleatica. En él se manifiestan los valores bajo los que operamos y se describen los principios y directrices que hemos adoptado para garantizar la aplicación de nuestros valores en todas nuestras acciones.

imagen canopsa

Nuestra política es de tolerancia cero a cualquier forma de corrupción, tal y como establecen nuestras Políticas Anticorrupción y Conflicto de Intereses. Todos nuestros colaboradores y grupos de interés con los que nos relacionamos, incluidos proveedores y contratistas, tienen el deber de cumplir con nuestro Código de Ética y nuestra Política Anticorrupción.

imagen canopsa

En Aleatica contamos con el Canal ético independiente I CARE, en el que colaboradores y terceros pueden reportar, de manera anónima y confidencial, violaciones o posibles violaciones al Código de Ética o a nuestras políticas y normas internas. Estos reportes pueden realizarse a través del portal web o por vía telefónica gratuita. Ver aquí los números disponibles en los distintos países. Nuestro sistema de reportes garantiza los principios de no represalias a los informantes, así como la confidencialidad y el anonimato.

Lineamientos Anticorrupción

En Aleatica no toleramos ningún acto de corrupción en ninguna de sus formas, ya sea pública o privada. Entendemos la corrupción como el abuso de poder para obtener un provecho propio indebido. Para ello, contamos con estrictos lineamientos anticorrupción:

  1. No ofrecer o aceptar sobornos de funcionarios públicos o de particulares
  2. No ofrecer o aceptar pagos de facilitación para iniciar o agilizar procesos o trámites administrativos.
  3. No ofrecer o aceptar obsequios y/o atenciones para/de funcionarios públicos o de cualquier otro tercero que contravengan lo establecido en nuestra Política Anticorrupción.
  4. No realizar en nombre de Aleatica contribuciones con fines políticos.
  5. No utilizar el patrocinio o la donación como medio para conseguir tratos favorables.
  6. No incumplir las leyes y los reglamentos aplicables relacionados a adquisiciones públicas.
  7. No establecer relaciones de negocio con terceras partes sin cumplir la debida diligencia en el conocimiento de terceros.
  8. No intervenir en nombre de un tercero que se encuentre impedido por la autoridad.
  9. No pactar con terceros con la finalidad de obtener una ventaja indebida.
  10. No realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Queremos que nuestros usuarios, colaboradores, proveedores, aliados, gobiernos y comunidades nos consideren un socio confiable y previsible.

Contamos con el soporte y con la experiencia de IFM Investors, nuestro accionista de control, el cual es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.